jueves, 28 de noviembre de 2013

Good Morning Vietnam, Ho Chi Minh City!

Luego de comprar la carisima visa a Vietnam, porque si que me dolieron esos 63USD, hemos llegado al destino mas incierto para nosotros en nuestra ruta por el S.A. 

El bus nos dejo en la calle principal, donde se emplazan la mayoria de alojamientos baratos, un vietnamita bien simpatico, nos ofrecio llevarnos a un hotel que el conocia. Entre medio de callecitas, donde la gente se sienta afuera a cocinar, encontramos un hotel a nuestra medida. 

HCMC es gigante, tiene una red de transporte publico que conecta los distritos de toda la ciudad, y con un buen mapa, puedes andar tranquilo y sin perderte. 

La gente de nuestro hotel nos advirtio de entrada que tuvieramos cuidado con nuestras pertenencias en la calle. El lanza del sudesteasiatico anda en moto, y si te pilla paveando con el celular, billetera o cualquier pertenencia de valor en las manos, no va a dudar en tratar de hacerte su victima, asi que ojo!

El trafico es caotico, la gente va y viene en contra del transito. No hay muchos autos, y la gente se moviliza en moto. Yo, que soy media gallina pa cruzar la calle, me tuve que armar de valor y lanzarme para lograr cruzar las avenidas, a sabiendas que en contra mia venian mas de 100 motos... (ya soy experta ;-)

Estuvimos 3 dias en HCMC, la cerveza sigue siendo barata (ohh yes!) asi que pasamos muchas de las horas muertas sentados en algun barcillo, mirando el trafico, rechazando a los vendedores callejeros que a toda costa quieren venderte los lentes de sol RayBan mas baratos que vas a ver en tu vida. 

Visitamos los CU CHI Tunels, donde la gente se refugio durante la guerra entre Vietnam y USA.  Yo, que a mis 27 anos aun le temo a la oscuridad (super looser) encabezaba la fila de quienes de rodillas recorrimos los tuneles. Mencion honrosa para el R, que para amainar la serie de garabatos que yo decia mientras recorriamos los tuneles sin luz,me decia "apurate que vienen los gringos" / "hurry up, the gringos are comming" ...Y es que ya esta interiorizando los modismos latinos :-) 






Me anime a ir a Cholon, el barrio chino en HCMC, visite tres templos taoistas muy lindos! Y aunque a la vuelta venia media perdida en el bus, valio la pena el viaje






En una de las tantas agencias de la calle principal, compramos un OPEN TICKET el que nos llevara a cada uno de nuestros destinos en Vietnam. 

Nos vamos pa la playa! Proximo destino, Nha Trang.

Dato Util

La moneda de Vietnam es el dong. El cambio a esta fecha (noviembre 2013) esta 1USD=21.000VND

Llegamos desde Phonm Penh en los buses Sorya, demoro 6 horas con tramites de inmigracion incluido. Ademas nos llevaron en una mini van a la avenida donde se emplazan todos los backpacker gratis! Nos costo 10USD comprado directo en la recepcion del hotel. 

Nos alojamos en el Hotel NGA, bano privado, wiffi y ventilador. 168.000VND

Tour a los Cu Chi tuneles, con un guia pa que mas simpatico, 115.500VND, el fee de la entrada no esta incluido y cuesta 90.000VND Lo compramos en una agencia de la calle principal.

Cholon. Hay que tomar el bus No1 para ir y volver, tiene un costo de 5.000VND.

Compra del open ticket en nuestro bar y restaurante amigo "bookwoorm shop" ya que habiamos estado ahi tantas veces (es que la cerveza de medio litro cuesta 11.000 VND) el precio normal de 35USD, lo rebajamos a 33USD. Nuestro ticket tiene 4 paradas: Nha Trang-Hoian-Hue-Hanoi. 

Una cena o lunch por persona anda por los 50.000-60.000 VND el pato de PHO (tipica sopa vietnamita) a mi, que con este calor, no tengo ni ganas de ver la sopa, he apostado mas por la comida western, un plato de spaguetti con salsa de tomates anda entre los 70.000 y 100.000 VND

el dato femenino! hay muchisimas peluquerias y centros de depilacion a buen precio. yo, que no resisto eso de la manicure y pedicure, arregle mis pezunas por 30.000VND. La depilacion del bigote o bozo para las pitucas o upperlip en ingles (eso de andar viajando ligera puede que traiga problemas velludos) me costo lo mismo, ahora me siento mas mujersssss!




2 comentarios:

  1. Jajajjajajjaajaj mi gran conclusión de tu viaje es que a lo menos en marzo te pillo con panza chelera! me lei todo tu viaje, me rei, me estremecí y me aluciné con los paisajes, sigue viajando mi viajera favorita... para las pausas y los finales felices (o no), en casa te estamos esperando! te re amo!

    ResponderEliminar