sábado, 23 de noviembre de 2013

El paraiso tiene nombre y se llama Koh Rong

Cuando llegamos a Ko Lipe en el sur de tailandia, y quedamos boquiabierto con los altos precios, decicimos renunciar a esa parte del plan, y esperar a ver que nos ofrecia la costa sur de Camboya. No nos hemos equivocado, el paraiso tiene nombre, y se llama Koh Rong. 



Mucho mas tranquilo que Ko Lipe, con la mitad de la gente, y la mitad de los precios, nos hemos pasado cuatro super relajados dias entre playa, haciendo snorkeling y comiendo los mejores pescados asados de mi vida. 



Koh Rong tiene una playa principal, donde se emplazan la mayoria de las guesshouse, backpackers y resorts. Si sigues caminando en direccion a Tree House (literalmente un resort donde las habitaciones estan arriba de los arboles) vas a llegar a diferentes playas, con poca gente, busca un lugar en la sombra, y a disfrutar (si! puedes disfrutar aun mas!) se ha dicho.



Por la noche, nada mejor que devorar (aqui no se come, se devora!) un buen plato de pescado asado con pan de ajo, que esta para morirse de bueno, sentado en algun barcito o restaurant frente a la playa. 

Ya cuando estas ahi, con la guatita llena, un par de cervecitas encima, te das cuenta de lo afortunado que eres, y es que la tranquilidad de la noche, una brisa fresca y una luna que alumbra como linterna, no da para menos, es el efecto Ko Rong!



Durante el dia, puedes caminar entre medio de la selva para llegar a Long Beach, por lejos, la mejor playa de la isla. Otros recomendados es hacer snorkeling frente a la isla, donde generalmente no hay nadie, y puedes ser amo y senor de los corales o ir a pescar en algun botecito local, porque aunque no logres pescar nada, aqui te ofrecen garantia, y terminaras asando en la playa algun pescado (los pescados vienen incluidos!)



Ko Rong era todo lo que yo queria, y todo lo que me imaginaba. Y aunque tiene un lado feo, muchisima basura y la latente amenaza de convertirse en un Pucket II, nos vamos felices por haber visto la isla asi tal cual, sin mucha oferta de alojamiento, bares y restaurantes 100% locales, electricidad desde las 6pm hasta la medianoche, sin cajeros automaticos y por sobre todo, descongestionada de gente. 



Proximo destino: Phonm Phem, capital de Camboya. 

Dato Util

-desde Siem Rep viajamos en la linea de buses Virak Buntham, ticket que compramos en la GH donde nos alojamos, 12 USD a Sihanoukville

-Sihanoukville tiene un terminal de buses (new bus station) pero cada compania tiene su propio terminal. Algunos buses (como nuestro caso) solo se detienen en el new bus station, que esta lejos del centro, otros, se detienen aqui, y en sus respectivos terminales, que quedan mas cerca del centro. Si tu bus se detiene en el new bus station tendras que tomar tuk tuk para llegar al centro, pagamos 3 USD. 

-ticket a Ko Rong, 20 USD ida y vuelta, lo compramos en la oficina de Ko Rong Scuva Diving (en pleno centro, frente a los leones dorados)

-nos alojamos en PARA GH, habitacion doble, bano compartido, pagamos 7 USD

-boat trip snorkeling 7 UDS / fishing 8 USD. 

-algunos precios: desayuno (huevos y cafe) 2.5 USD, lunch o cena 1-2.5 USD, BBQ de pescado o mariscos 3.5 USD, cerveza lata 0.75 USD, cigarrillos 0.50 USD Vayan al restaurante Elephant, por lejos los mejores precios, buena comida, aunque pesima atencion (lo vale por los precios y la comida) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario