lunes, 11 de noviembre de 2013

Krabi y Railay, subiendo desde el sur hacia Bangkok!

Nos fuimos de Ko Lipe con el corazón enamorado … después de otro paseo en speed boat hasta Pakbara, una carrera en minivan hasta Krabi y un mal rato en la parada del autobús (nos dejaron en el lobby de un hotel, a casi 3 km del centro de Krabi, sólo para vendernos una noche ahí) hemos llegado a Krabi, sin mucha idea de qué hacer.


Krabi es un pueblecillo desde donde zarpan los botes de popa larga hacia Railay, nuestro próximo destino. Alojamos dos noches aquí, porque no nos gusta eso de andar apurados. Krabi es bien barato, y tiene mercados de día y nocturnos en todos lados. Degustamos los mejores Pat-Thai con camarones aquí, y un pollo sweet and sour que estaba de relamerse los bigotes.

En nuestro segundo día en Krabi visitamos la Tiger Cave, tomamos una “micro”  (íbamos sentados en el pick-up de una camioneta con un techo que imitaba la idea de un bus) y logramos cumplir la meta de 1200 y pico escaleras para llegar al Gran Buda en el tope de la montaña. Monos por todos lados, con mucha personalidad, los que no se arrugaron para tratar de tomar nuestras botellas de agua, bolsos y cámaras fotográficas.





A la mañana siguiente, ya nos íbamos de Krabi con la guatita llena (las piernas adoloridas)  y el corazón contento después de un poco de ejercicio.

Aunque Railay es una península, la única manera de llegar es en bote de popa larga (esos típicos botes Thai de las revistas) son 45 minutos para desembarcar en el muelle de Railay.



Por haber tomado el bote en Krabi, llegamos a la parte Este de Railay (la más cara) el desafío era caminar un poco más de 2 km entre medio de los riscos y de la jungla, cuestión que no hicimos y pagamos un poco más por quedarnos en el Este.



[Si toman el bote en Ao Nang, a 20 min de Krabi, desembarcarán en Tao San Toi la parte de los mochiperros, donde los precios son más baratos]

Esta parte de Railay es cara, yo diría que está a la altura de Ko Lipe, estuvimos 2 días aquí.
Visitamos la playa del Oeste (West Railay) y seguimos con nuestra política “Don´t Worry, Be Happy” lo que se traduce en estar muchas horas en la playa mirando el mar, comer algo rico y tomar una (s) cervecita (s).


Aunque la gracia de Railay es el escalamiento, ya que cuenta con una geografía de  enormes riscos por todos lados, si te animas ofrecen cursillos por el día para enseñarte como trepar entre las rocas, nosotros nos conformamos con la playa y ver a los escaladores desde bien bien lejos.

Ya nos vamos de Railay al gran Bangkok, llegó la hora de caminar!

El dato útil.

-ticket combinado speed boat+minivan, ko lipe- krabi: lo compramos en una agencia en la calle principal de lipe, no hay mucha diferencia entre los precios de agencia y nos costó 900B.

-ticket bote popa larga, krabi-railay: lo compramos directo en el muelle y nos costó 150B.
-en Krabi, nos alojamos en el Smile GH, ubicado a pasos de la Uttarakit Rd, si vienes por la Uttarakit, tienes que doblar a la izquierda antes de que la calle se ponga empinada. Habitación doble, baño compartido, free wiffi por 250B.

-en Railay, nos alojamos en un bungalow, el único hostal cerca de los bares rastajipi, y al cual se accede por una escalera macabra de larga. Bungalow con baño privado por 500B


-para llegar a las Tiger Cave, hay que tomar la micro local que es la roja, en cualquier parte de la Uttarakit Rd, nos costó 15B la carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario