domingo, 17 de noviembre de 2013

Fascinante Bangkok!

Comenzamos a subir desde el Sur de Tailandia hacia el gran Bangkok, travesía que, desde Railay, duró 12 horas y media entre bote, minivan, minivan de nuevo y  bus. El viaje podría haber sido mucho menos, si no hubiéramos parado tantas veces. Es que con los tickets combinados que venden las agencias te expones a eso, pero por otro lado, te aseguras que no vas a tener que hacer noche en medio del camino por llegar tarde al último bus o de perderte buscando las estaciones. 

En fin, hemos llegado a Bangkok, yo, que no soy muy fanática de las grandes ciudades, me he maravillado con la riqueza de esta ciudad, y aunque hay mucho ruido, tráfico y gente por todos lados, los mercados, los templos y utilizar los botes como medio de transporte para movilizarnos evitando las congestionadas calles, han hecho que Bangkok se convierta en uno de mis lugares favoritos (hasta ahora)




Hemos estado 4 días en Bangkok, finalizaremos nuestro viaje acá, por lo que hemos dejado algunos lugares para cuando volvamos.

Hemos visitado los mercados flotantes de Amphawa, los que son más que fascinantes y valen el viaje de una hora desde central Bangkok. Las cocinerías en la ribera del río, mantienen vivas las antiguas costumbres de los bangkonianos, y a diferencia del mercado flotante de Damnoen Saduak, éste está enfocado en la cocina, más que en las manufacturas de suvenires y chiches de regalo. Si eres alérgico a las multitudes, este no es tu lugar! (vier-dom/12pm-8pm) 




Compramos un open ticket en el muelle N°13, diez minutos caminando desde Kao San Rd. con el que pudimos navegar en el río Chao Pharaya sin límites, sólo por un día. Aunque caímos en cuenta al final del viaje que había sido un error, ya que el ticket individual en el bote local (línea naranja) cuesta 15B el viaje, y el open ticket nos costó 150B. Ellos te venden un ticket para el “bote turístico” que sólo se detiene en los lugares de interés turístico, a diferencia del “bote local” que para en todos los muelles. Puedes hacer tu propia ruta, y gastar menos de la mitad, te va a llevar más tiempo porque, como dije, el bote local, para en todos los muelles, pero que va, si andas de vacaciones!



A medida que fuimos avanzando en el río, nos detuvimos para mirar el Grand Palace, la Wat Pho con un buda reclinado gigante, el mercado de flores, la Wat Arun un templo bellísimo de casi 200 años de antiguedad y nos sumergimos en el caos del Chinatown

Grand Palace

Buda Reclinado. Wat Pho

Wat Pho

Wat Traimit. Golden Buda

Wat Traimit. Golden Buda

Wat Arun

Chinatown


Los tuk-tuk de 20B. Ya habíamos escuchando mucho de esto, gente que se queja porque se sienten engañados o porque retrasan su itinerario por culpa de las paradas en las tiendas. Ya al tercer día, un poco cansados de tanto andar, pero sin ganas de quedarnos en la Guesshouse, nos subimos arriba de un tuk-tuk por 20B, con el que arreglamos la parada en UNA tienda de confección de ropa y luego el Chinatown. Resultó, llegamos a la tienda, nos quedamos ahí 20 minutos, haciendo el show de que estábamos interesados en comprar algo, y luego vuelta al tuk-tuk para llegar al Chinatown y conocer la Wat Traimit, con el buda de oro sólido más grande del mundo. Para volver, tomamos el bote local (ya aprendimos) por 15B, Conclusion, siempre que andes con tiempo, puedes ahorrar mucho dinero moviendote entre estos tuk-tuk y los botes de 15B.

En nuestro cuarto día ya nos estamos preparando para marcharnos de Bangkok, nos cansamos de cargar 10 kilos en la espalda cada uno, y por eso, decidimos dejar una mochila grande aca, la que recuperaremos en la vuelta hacia Bangkok.

Ahora nos vamos a nuestra primera parada en Cambodia, Siem Riemp! 

El dato útil

-ticket combinado desde Railay a Bangkok, 12 ½ horas, comprado en una agencia en Railay (todas tienen los mismos precios) 650B

-nuestra primera guesshouse se llamaba New Siam, habitación doble, baño compartido por 370B, era muy cara y apenas encontramos un cupo en otra GH nos hospedamos en Mery V, mismas condiciones por 240B, en ninguna hay wiffi gratis.  Todas quedan entrando por Soi Rambuttri, frente  a la famosa Kao San Rd, pero con mejores precios y más lejos del ruido. 

-la mejor manera de llegar a los mercados flotantes es tomar una minivan desde el Victory Monument por 70B que te deja en la entrada del muelle. Si lo tuyo es el ahorro, definitivamente debes tratar esta ruta: tren dirección a Samut Sakhon desde Wong Wian Yian train station [10B], ubicada en la estación de Thunburi (skytrain) [15B]- en Samut Sakhon cruzar el río en el ferry a la estación Ban Laem [3B], donde debes tomar otro tren [10B], pero ojo que sólo tiene 3 horarios, 10:10-1:30-4:40, el tren te deja a 10 minutos del mercado, puedes tomar un tuk-tuk o una moto.  Para regresar debes tomar la minivan hacia el Victory Monument [70B]

- open ticket en el turistic boat 150B / ticket local 15B la carrera

- entradas: WatPho 100B/ Wat Arun 50B/ Wat Traimit 40B/ Gran Palace 500B 

- bodegaje en la GH Merry V, 10B por dia

-ropa: poleras, vestidos, pantalón cortos 100B c/u regateado en la calle

-varios: desayuno de muesli con fruta y yogurt o dos huevos más tostadas + café 70-80B / PatThai-Arroz frito 30-50B / cerveza grande 70B/ cigarrillos 66B

2 comentarios:

  1. Muy bueno Tatiana. Nosotros haremos de Krabi town un bus nocturno directo a BKK, tenes idea que empresa te lleva??. Estoy buscando web para saber pero no encuentro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana! Nosotros compramos en una agencia de viajes el ticket combinado para salir de Railay a Bangkok, asi que no tengo el nombre de la compania de buses. Pero te diria que todos los buses que hemos tomado han ido bastante bien, y eso que siempre compramos los mas baratos, asi que tu confiada que de seguro el bus anda super, solo cuidado con tus cosas de valor :-) Saludos y gracias por escribir!

      Eliminar