domingo, 17 de noviembre de 2013

Visa Camboya

Me propuse escribir esta entrada, cuando cai en cuenta cuanta plata perdimos por no informarnos oportunamente sobre todos los trucos y estafas de las que puedes ser victima en el cruce de la frontera Tailandesa a Camboya, es decir, desde Aranya Pratet a Piopet o mas simple, los que quieren ir desde Bangkok a Siem Rep (Angkor Wat)

Nos paso de flojos y perezosos, ya que cuando llegamos a Camboya vimos toda la informacion disponible sobre estos timos fronterizos. 

Lo primero que aprendi en la frontera es que, lo mejor y digo LO MEJOR! Es obtener la visa electronica en la embajada de Camboya en Bangkok. Te costara 20USD y te ahorraras un monton de dolores de cabeza. Demora tres dias laborales.

Ahora, si no te avispaste (como yo) armate de personalidad y sigue los siguientes consejos:

- cuando llegues al borde tailandes, anda directo a sellar tu pasaporte para obtener la salida de tailandia, nosotros viajamos en tren desde bangkok, y hasta el borde tomamos un tuk tuk  que nos dejo en la supuesta oficina que dice "Welcome to Cambodia", y que tu piensas, claro esta debe ser la oficina de inmigracion camboyana, MENTIRA! Esa oficina no es mas que una agencia que quiere venderte la visa por un valor elevadisimo, en nuestro caso, por 1200 B o 38 USD (es decir, 18 dolares mas!!!) 

En vez de eso, dile al tuk tuk que te lleve directo al borde, todos estos webones estan confabulados, asi que dile que tienes la visa electronica desde Bangkok lista, aunque no sea asi, e insistele, porque no hay webones mas porfiados y duros que estos. Si no te lleva al borde, bajate del tuk tuk y evita la oficina. Ademas los muy hijos de puta se visten tipo policias de inmigracion, asi que es re dificil saber quien es quien.

En el borde Tailandes sella tu salida, sigue a la gente, y llega a la real oficina de inmigracion camboyana, donde obtendras la visa on arrival por el valor justo. 

Ahhh y despues de que tienes tu timbre y puedes decir, al fin! estoy en camboya! un weon te dice que te va a llegar de gratis a comer algo en su bus y que luego te viene a dejar al mismo punto... Gente! es mentira! te llevan a un restaurante a comer y luego te dejan ahi, con una opcion de transporte a Siem Rep y que generalmente es carisima! Salten a todos los webones que estan esperando como perros que tu salgas con cara de pollo desde inmigracion, caminen, caminen, caminen, y encuentren un taxi que los lleve a Siem Rep por el precio justo (aprox 11 USD por persona, pero deben compartirlo, de lo contrario el total es de 35 USD)



Suerte gente viajera!

2 comentarios:

  1. Después de leer tu blog, he decidido sacar la visa electrónica, igual se hace por la web y en dos días te la envían por mail.
    Recién descubro tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Yo hubiera sabido antes y hago lo mismo! Recuerda el dato del bus que te quiere llevar a "comer algo con transporte gratis" cuando salgas de la inmigracion camboyana, es solo un timo! camina derecho y firme, millones de webones se te van a acercar ofreciendo taxi, bus, minivan, sigue no mas, hasta que te libres de ellos y puedas elegir tranquila como quieres llegar a siem rep! buen viaje!

      Eliminar