domingo, 1 de diciembre de 2013

Rusolandia en Vietnam (Nha Trang) y Ho ian

Llegamos desde Ho Chi Minh City a Nah Trang en un sleeper bus muy comodo, el que demoro 10 horas. El dia estaba nublado y fresco, perfecto para nosotros que, despues de tanto calor ya estamos medios derretidos. 

Nah Trang es como Vina del Mar, una avenida principal y una costanera rodeada de palmeras dan la bienvenida a los visitantes. Algunos dicen que este no es el autentico Vietnam, y probablemente tengan razon, pero la playa esta bien bonita, y los precios siguen siendo buenos.



Nos ha sorprendido la cantidad de rusos que hay aca, tanto asi, que en todos los restaurantes hay dos tipos de menu, uno que esta escrito en ingles y vietnamita y otro que esta escrito en ruso. 

El bus nos dejo cerca del hotel Sheraton, caminamos por la avenida paralela a la playa, y llegamos al - hasta ahora- mejor hotel en el que hemos estado. Mas abajo dejo los detalles. 

En Nah Trang no hicimos NADA, principalmente porque el frescor del dia nublado se convirtio en lluvia, pero lluvia furiosa, asi que nos dispusimos a hacer lo que mejor sabemos, COMER, TOMAR Y DESCANSAR. 

Estuvimos dos noches aqui, y partimos a Ho Ian. Otra noche en sleeper bus, pero esta vez no muy comodo. El conductor era un hombre histerico y casi termino en los combos con un turista americano que lo encaro porque amenazo a su novia con pegarle. No cachamos los motivos de tal enrredo, pero el viaje continuo con gritos entre los vietnamitas del bus, por otro enrredo, esta vez, por las frazadas... que se yo, a estas alturas ya tengo la capacidad de dormir donde me pille la noche. 

Despues de 13 horas en el bus, hemos llegado a Ho Ian, el dia esta nublado y ya empezamos a sentir un poquitito de frio. El bus nos dejo cerca del centro historico [ubicado en la rivera del rio] donde se emplazan la mayoria de los alojamientos baratos. Nosotros nos quedamos mas lejos del centro historico [10 minutos caminando] en el mejor hotel -hasta ahora- en el viaje, este supero al de Nha Trang. 



Estuvimos dos noches aqui, y recorrimos las ruinas de My Son, entretenido y divertido paseo, donde con ayuda de un guia simpatico conocimos mas cerca la cultura Champa. 



Curiosidades sobre My Son; el complejo de templos es antiquisimo y data del siglo IV extendiendose hasta el siglo XIII. Fue descubierto por arqueologos frances. La mayoria de las estatuas no tienen cabeza, porque fueron robadas, perdon, tomadas por los arqueologos para llevarlas a francia y estudiar los materiales con que los champa constuyeron My Son. Hoy, por supuesto, puedes verlas en el Louvre. My Son sirvio de escondite a los vietcong, es por eso que fue bombardeada por USA, y hoy es una ciudad en "ruinas" literalmente. Desde diciembre de 1999 forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.





Y bueno, en Ho Ian puedes pasear por el centro historico, pero si quieres visitar los templos tienes que comprar un ticket que cuesta 100.000 VND. No lo compramos y sacamos las fotos desde fuera. En las noches las callecitas se llenan de luces de colores, es bien bonito y romanticon, pero con la lluvia y un poquito de frio nos hemos refugiado en nuestra hotel-cueva. Todo esta bien cerca, y es que el centro el chiquitito, pero tiene ese aire de pueblito que a mi me gusta. 






Puedes ir a la playa en biclicleta, las que se ubican a 4km desde el pueblo. 

Nuestra proxima parada es Hue, ojala el clima nos de tregua y podamos hacer algo mas. 

Dato Util

-hotel nha trang "perfume grass inn" [4a biet thu st] a media cuadra de la playa. bano con agua caliente, minibar, ventilador, wiffi. 8 USD

-hotel ho ian "house backpacker" [86 ba trieu] a diez minutos del centro historico. bano con agua caliente, minibar, air-con, wiffi. 10 USD

-tour my son, comprado en la agencia al lado de nuestro hotel, arreglamos un precio por 6USD, incluye soft lunch (vegetales con arroz y un platano de postre) y no incluye el fee de la entrada a las ruinas que es de 100.000 VND

-no te vayas sin probar los verdaderos "wontom" o wantanes en chileno (los que venden en los restaurantes chinos) cuestan algo como 35.000-40.000 VND. visita el restaurante "cafe57" [57 ba trieu] donde me comi el mejor arroz frito con camarones de todo el viaje y por solo 45.000 VND!


No hay comentarios:

Publicar un comentario