jueves, 27 de agosto de 2015

Manejando la Peninsula de Yucatán















La Península de Yucatán "es la porción septentrional de Mesoamérica, que divide el golfo de México del mar Caribe en el extremo sureste de América del Norte y la parte norte de América Central, con un territorio de aproximadamente 145 000 km². 



La integran los estados mexicanos de YucatánQuintana Roo y Campeche, aunque en sentido estricto de geografía física, Belice y el Petén en Guatemala también la conforman" gracias wikipedia :-)


Los flamencos de Ría Lagartos

Santuario para el mono araña, Punta Laguna

Como vez, es bastante grande! Durante una semana manejamos sin mucha ruta, y siguiendo los consejos de la gente local, alrededor de los Estados de Quintana Roo y Yucatán. Esta fue nuestro camino yucateco;
Durante nuestro viaje por carretera, y gracias a Pepito (el auto que rentamos en Cancun) pudimos explorar lugares más escondidos de la región, y salirnos del típico circuito turístico de Chichen Itzá.



Además tuvimos nuestro primer encuentro con la policía mexicana, y no pasó nada! aunque nos revisaron el auto centímetro por centímetro y no teníamos licencia de conducir (par de webetas la dejamos en el hostal bien guardada en la caja de seguridad) nos dejaron ir sin multa yeiiiiii....




Mención destacada para la gastronomía yucateca. Entre panuchos, salbutes, cochinitas pibil, longanizas, carnes ahumadas, tamales y aguas frescas de fruta (porque hay que consumir frutasss, no se olvide!) comimos como dioses mayas!


Dale click a cada destino para más info.
Buenos viajes para tod@s


1 comentario: