jueves, 27 de agosto de 2015

Entre flamecos y manglares (Ría Lagartos)

A Roman le fascina la naturaleza y los animalitos, y cuando nuestra host de couchsurfing en Cancun nos habló de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, no dudamos en incluírla en nuestro itinerario de viaje. 



Lo que no sabíamos es que en nuestro recorrido yucateco, llegaríamos manejando hasta El Cuyo, un pueblo ubicado en la costa del Golfo de México, desde donde pudimos ver a los flamencos GRATIS y sin pagar ningún tour. 





El Cuyo es un pueblito chiquito chiquito, con una playa hermosa! Lamentamos no haber gastado una noche aquí :( .... 



Manejamos hasta el pueblo de Rio Lagartos, y contratamos con una lanchita el tour del manglar donde pudimos ver a  los flamencos mucho más cerca y además flotar en un río de sal. Lo más más impresionante fue el ojo de agua dulce, osea figurate que es un manglar donde toda el agua es salada,  emerge desde el suelo agua dulce... guauuuuuu! Además te puedes dar un baño de barro de arcilla, "el baño maya", aunque era sólo agarrar el mismo lodo del manglar y pintarte la cara y el cuerpo para la foto y no nos dio ganas. 





Ya desde aquí nos fuimos al pueblo mágico de Valladolid, una de las ciudades coloniales más bonita de Yucatán!



Visite Reserva de la Biósfera Ría Lagartos
Buenos viajes para tod@s

Dato amigui
-aconsejados por el blog de viajes un cambio de aires, llegamos hasta Rio Lagartos Adventures, una compañia de tour. El valor de la lancha es de 1200, pero tiene capacidad para 6 personas, sin embargo y como ya estábamos empezando la temporada baja (agosto), no pillamos a otros 4 para compartir y nos tocó negociar la lancha para nosotros solos. Finalmente le pagamos a los tipos de camiseta verde (están frente a la laguna) estuvo bien, no fue el meeeeejor tour, vimos lo que queríamos, el manglar y los flamencos :) y apenas nos bajamos de la lancha, nuestro guía desapareció.  
-pagamos 600MX por la lancha
-nos alojamos en el parador turístico de Kantunikin, se nos hizo de noche camino a El Cuyo (queríamos dormir ahí) y ya nos dio miedo seguir manejando. En la Posada Elián pagamos 250MX, A/C y baño privado. Kantunikin es como llegar a Talagante, un pueblo pequeñito y sin mucho atractivo. Sólo dormimos aquí y seguimos nuestro camino al Cuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario