martes, 25 de agosto de 2015

En la Riviera... Pto Morelos y Playa del Carmen

Habíamos escuchado que Puerto Morelos es una pequeña y tranquila villa de pescadores al sur de Cancun. Llegamos con la ilusión de seguir nadando en aguas caribeñas, sin embargo la invasión de sargazo lo hizo imposible. El olor pútrido del alga descompuesta en la orilla de la playa y el tinte café del agua, nos dejaron con una sensación de tristeza y decepción. El comercio se ha visto muy afectado por la misma razón, y la gente está perdiendo la esperanza de que esta situación pasará pronto. En los últimos días el gobierno impuso un plan de acción generando empleos temporales para la limpieza de las playas. 





http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/07/14/piden-recoleccion-inmediata-de-sargazo-en-playas-de-cancun

Llegamos a Playa del Carmen y fue peor! No por el sargazo (bueno el sargazo estaba terrible aquí también) sino que por la masiva aglomeración de gente en el pueblo. La QUINTA (Quinta Avenida) atiborrada de bares, restaurantes y música a todo volumen nos invitó a despedirnos de "Playa" definitivamente no es lo que estabamos buscando. 


Tan enojados quedamos ese día, que ni fotos tomamos!
Si buscas fiesta y comercios top, Playa es tu lugar. Hay muchísimos turistas y la vida nocturna ofrece un sin número de alternativas.

Dato amigui
-En Pto Morelos para conseguir "sombra gratis" nos estacionamos en el restaurante "Ojo de Agua" frente a la playa, donde por el consumo de cualquier bebida pudimos ocupar sillas y sombrillas.
-Dormimos en el hostal 6-15, habitación privada-baño compartido-ventilador 300MX por noche, no lo recomendamos para nada, el baño estaba asqueroso! 
-La segunda noche en Playa la pasamos en hostal Vive la Vida, dormitorio 8 pax, baño compartido 160MX por persona, el dormitorio era pequeño y el calor un infierno, había A/C pero lo encendieron a las 12 de la noche, es decir, si quieres dormir antes de las 12 es imposible. Aunque las instalaciones estaban bien, pasamos la peor noche del viaje, y por ende no lo recomendamos tampoco.
-Para comer, no le temas a los "tacos de la muerte lenta" ubicados en 10 sur con Benito Juarez. Una plaza con 6 carritos de comida riquísima. Un burrito grandote cuesta 40MX, una orden de 3 tacos 36MX. Comímos aquí 3 veces y sobrevivimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario