martes, 25 de agosto de 2015

Rentar un auto en Cancún

Porqué rentamos un auto?
Llegamos desde Canadá al verano caribeño de Cancún, el calor y la humedad nos pegaron fuerte los primeros días. Decidimos rentar un vehículo, pues era la forma más cómoda de viajar y poder recorrer los lugarcillos aún no descubiertos de la Riviera Maya y de la Peninsula de Yucatán.

Es cierto, gastamos más dinero que al haber usado transporte público, sin embargo la experiencia de manejar entre selvas y pueblos perdidos en el verde más verde que hemos visto, compensó la pérdida de dinero.



Con quién rentamos y cuanto gastamos?
Rentamos con Julian Pech Pech un Ford Fiesta, 5 puertas, dirección manual y A/C. Diez días de renta más dos seguros (lo explico más abajo) 4500MX (300USD) más 1500MX (USD) depósito de daños que nos fue devuelto cuando entregamos el vehículo. Contacto don Julian (998)2941250, generalmente está ubicado fuera de la terminal nacional, y su oficina a 10km del aeropuerto.

Junto con eso, gastamos 1200MX en gasolina. Existe una única gasolinera en todo México y se llama PEMEX, por ende el precio por litro siempre es el mismo, 13MX.

TOTAL GASTO 10 DÍAS AUTO MÁS GASOLINA 5700MX (380USD)

Donde rentar un auto?
Llegando al aeropuerto de Cancún, verás a todas las compañias en fila india peleándose por darte el mejor precio,  una vez que llegues al pueblo tus posibilidades de negociar son mínimas, ya que las agencias que rentan autos no están en directa competencia como en el aeropuerto. Y créanme que cuando llegamos en posición negociadora, los tipos ni se arrugaron con decirnos que no había regateo.
Es por eso, que tuvimos que volver desde el pueblo al aeropuerto para conseguir una tarifa más barata. Las agencias grandes (Hertz, Europe, Budget) no aceptaban nuestra tarjeta VISA debito, por ende rentamos en una agencia local, quienes aceptaron un depósito en efectivo y no nos solicitaron tarjeta de crédito.

Qué seguro debes tener al rentar un auto en México?
El seguro mínimo que debe venir incluído en la renta del auto es el de responsabilidad frente a terceros, eso quiere decir que si chocas o generas un daño en propiedad ajena, ese seguro cubrirá el siniestro, sin embargo todos los daños en el vehículo rentado son 100% responsabilidad tuya, sin juicio previo, y aunque no sea tu culpa, debes pagar los daños en el vehículo rentado y luego arreglar con el otro involucrado.

Frente a esa situación, decidimos añadir un seguro extra que es el de colisión vehicular, que te proteje frente a cualquier siniestro y cuenta con un deducible del 10%.

Consejos al momento de la entrega del auto y el depósito.
Una vez que te entregen el auto, revisa junto al dueño centímetro por centímetro y toma fotos de todas las abolladuras y raspones que el auto tenga. A veces te quitan dinero del depósito por estos raspones, y si no tienes evidencia para defenderte, pues no hay nada que puedas hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario