martes, 25 de agosto de 2015

En la Riviera... Akumal y Tulum

Sabíamos que Akumal sería un lugar turístico, las tortugas desoban aquí atraídas por el pasto que crece cerca de la costa. Aunque la playa estaba llena de sargazo, éste no es un impedimento para que cientos de turistas visiten  Akumal todos los días con la intensión de nadar con las tortugas. 




Al llegar, nos enfrentamos a un conglomerado de tiendas y agencias de turismos, quienes venden el tour de las tortugas, sin embargo, y advertidos de que puedes ver las tortugas sin contratar un tour, bastó con nuestro propio snorkel (por 200MX puedes comprar la máscara y el tubo en cualquier supermercado) y un par de minutos para ver a una.


No vas a ver muchas tortugas, pero sí muchísimas iguanas

Como la playa estaba tan llena,  después del show de las tortugas, seguimos manejando hasta el área residencial (hacia la izquierda) y estacionamiento frente una tienda llamada "corner shop" ... la playa estaba vacía, pese a que hay un hotel. Pasamos la tarde entre cervezas, y nado libre. Había muy poco sargazo en este sector, y además duchas gratis (no sabemos si son gratis, pero nadie nos cobró jejeje) 




Hicimos noche en el pueblo de Tulum. Llegamos al Lobo INN, ubicado frente al área arqueológica (15 minutos caminando a la taquilla) y aconsejados por el dueño partimos a las 7:45am para poder entrar a las 8 y ser los primeros. Habían otras 5 personas más, por lo que tuvimos las ruinas de Tulum para nosotros. Nos tardó cerca de una hora explorar la zona arqueológica, aunque pequeña y sin mucho factor guau! nos gustó muchísimo que estuviera frente al mar. 



No visitamos los cenotes del área, ya que íbamos en dirección norte, y la chica del hostal nos recomendó visitar los cenotes de Cobá, mucho más baratos, menos populares, pero increíblemente bellos! El Gran Cenote, famosísimo en Tulum, es  caro y popular, sin embargo lo peor es que sacaron tortugas de mar, para colocarlas en el cenote que es de agua dulce... ahiii si es que nos dió tanta rabia!!!




Tulum es un pueblo que cuenta con todo lo que necesitas; dos supermercados grandes, servicios de lavandería, comida callejera, cafés y muchos hostales. A prueba de mochileros seguro!

Dato amigui
-Para estacionar gratis en Akumal pasa los estacionamientos de pago y ubícate al costado del Hotel Los Espejos, desde ahí caminar a la playa principal toma 5 minutos. Si quieres pagar el estacionamiento, el cobro es de 50MX diarios.
-El Lobo INN: 140MX por persona, dormitorio 10 pax, A/C, baño compartido, una piscina bakana para refrescar el calor y un desayuno bien bueno, incluído en el precio. Tiene servicio de bicicletas gratis, y se ubica a 15 minutos caminando del centro arqueológico. 
-Entrada a las ruinas de Tulum 64MX por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario