martes, 25 de agosto de 2015

Riviera Maya para tod@s



La Riviera Maya es una franja de 135 km de costa que se extiende desde el norte de Cancún hasta el pueblo de Tulum, ubicada en el estado de Quintana Roo y frente al mar Caribe, es el más destino más visitado en todo México por turistas extranjeros y nacionales.

Gracias al tráfico de líneas aéres entre el aeropuerto de Cancún y el resto del mundo, los precios hacen que la Riviera sea muy accequible como puerto de entrada a México. Desde Canadá o USA, un ticket ida y vuelta no supera los 400 dólares.

Sin embargo, y como se imaginarán, la Riviera Maya no es un destino mochilero, grandes resorts de lujo, tiendas comerciales y finísimos restaurantes dominan la escena, sin embargo, y para nuestra sorpresa, la Riviera Maya tenía una doble cara, y estábamos a punto de conocerla.



Estuvimos cerca de dos semana en la Riviera Maya, ésta fue nuestra ruta:

Durante nuestra estadía en Cancún, y dentro de la ciudad nos movimos en transporte público. Desde Cancún hasta Tulum existe una red de colectivos (una van o camioneta con distintos recorridos en la Riviera) que unen Cancún y Tulum, sin embargo a veces el colectivo te dejará en la carretera y no entrará al pueblo, tendrás que caminar bajo el sol (sabemos como pica el sol aquí) o tomar un taxi.




Nosotros queríamos visitar la Peninsula de Yucatán también, por ende decidimos invertir un poco más de dinero en comodidad y rentamos un auto en Cancún por 10 días el que nos llevó por toda la riviera y la península.




Dale click a cada destino para más info.
Buenos viajes para tod@s

El dato amigui
-Pasaje Calgary-Cancún UNITED AIRLINES (ida) 280 CND+ 32 CND por equipaje- 312CND
-Tasa de cambio agosto 2015
1 USD- 15MX
1CND- 12MX
-En el aeropuerto de Cancún el cambio es malísimo, nos dieron 9MX por 1CND, por lo que espera hasta llegar al centro y buscar una casa de cambio con buenas tasas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario