viernes, 27 de diciembre de 2013

Tanto que hacer en Chiang Mai

La verdad es que si hubiera sabido todas las cosas que puedes hacer en Chiang Mai, me hubiera venido antes. 

Desde Ayuthaya, nos fuimos directo a la estacion de buses, y despues de 10 horas, ya esta, llegamos a Chiang Mai. 

El primer dia arrende una bicicleta y pedaleando por las calles descubri hermosos templos dispersos por toda la ciudad. Entre ellos, la Wat Phra Singh, Chedi Wang y Chiang Man. La verdad es que, no tienes que haberte leido toda la Lonely Planet pa poder ubicar cada templo, en todos lados hay estos mapas gratis y el resto depende de cuantas horas quieras perderte entre las callecitas y los muros de la antigua ciudad. 






El segundo dia nos arrendamos una moto, y nos fuimos al Parque Nacional Doi Suthep, nos debe haber tomado una media hora desde el centro de la ciudad, y la experiencia si que vale la pena, no solo por la moto, sino que las vistas desde aca son bien impresionantes, el templo en el tope de las escaleras se llama Wat Phra That, y aunque estaba un poquito frio, nos aventuramos mas arriba para explorar el Palacio Real, lo que no recomiendo por nada ...jajajaja... la verdad es en mi opinion no tiene ni un brillo. 







Como somos choros, nos aventuramos el tercer dia en la carretera, con la idea de llegar al Elephant Conservation Center, el resumen de la historia es bien corto, abandonamos la idea la primera media hora de camino, ya que yo iba histerica en la moto, con el culo cuadrado y con una velocidad de 40km por hora, supusimos que los 65km hasta el centro de conservacion se nos harian eternos. 

Al dia siguiente, como la gente normal, nos fuimos al terminal de buses y compramos el ticket en el green bus a Lampang, el pueblo mas cercano al centro de conservacion de elefantes, y que nos dejo en la puerta de entrada. 




Este centro de conservacion pertenece al gobierno, hay unos 90 elefantes que han sido confiscados por no pago de impuestos, algo como un corral municipal... Llegamos hasta aca porque yo no queria ir de trecking con los elefantes, pero asi y todo queria verlos mas de cerca. Pa mi la experiencia fue maravillosa, ademas de show, puedes visitar el sector de los bebes y el hospital de elefantes. Adicionalmente puede montarlos, pero yo me conforme con pasar unas cuantas muchas horas gastando mi dinero en platanos y canas de azucar para alimentar a los bebes.




Nos quedaba menos de una semana para abandonar Asia, el resto del viaje lo pasamos en una playa cerca de Bangkok que se llama Pattaya. Aca las prostitutas estan a la orden del dia, y aunque es muy facil juzgar este lugar (cuando llegamos, todo mi lado super conservador, udi y de colegio de monja odio estar ahi) descubrimos una isla cercana llamada Ko Larn, donde descansamos nuestros cuerpitos bajo el sol, nos tomamos unas cuantas (y las ultimas, ohh no!) Chang y nos comimos otros tantos choclitos para alimentar aun mas la panza. 

Llego el tiempo de partir y dejar los calores de Asia, el invierno europeo me espera, parto mi viaje desde Republica Checa, y tengo algunas ideas sobre que ruta voy a seguir, pero eso se los cuento en un proximo post.

Buenos viajes a todos! 

Dato Util

- Ayuthaya - Chiang Mai/ Chiang Mai - Bangkok, lo mas barato es tomar el bus publico (Compania 999) nos costo 438B.

- arriendo de bicicleta en Chiang Mai, 40B diarios.

- arriendo de moto, 200B diarios.

- minivan a Lampang, para llegar al centro de conservacion, 70B ida (para volver tienes que esperar en la carretera, del lado opuesto de donde te bajaste, y parar cualquier bus que vaya a Chiang Mai)

- el ticket en el centro de conservacion de elefantes cuesta 200B, ademas tienes que pagar 20B por un minibus que te llevara desde un punto a otro (miren que el complejo es bien grande) 

- la mayoria de los alojamientos baratos quedan en frente de la rivera del rio, conseguimos unas GH por 200B, bano privado y ventilador

- para llegar a  Pattaya Beach, puedes tomar el bus publico en el estacion de Catuchak o en el EasterTerminal, nos costo 133B ida

- alojamos en una GH donde pagamos 400B, con bano privado y aire acondicionado, se llamaba JJ GH

- para visitar Ko Larn, debes caminar al muelle  Bali Hai y tomar el ferry publico a Twaen Beach, cuesta 30B y demora 45 minutos. La playa frente a la avenida principal en Pattaya no es muy buena, a veces hay mucha basura, asi que es mejor moverse a la isla cada dia, que nadar entre los pedazos de plastico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario