martes, 10 de diciembre de 2013

HUE-biando en el Norte de Vietnam.

Viajamos 4 horas desde Ho Ian hasta Hue, yo no tenia muchas expectativas, y por eso, decidimos hacer noche aca, antes del azote en bus a Hanoi. 

En menos de 24 horas no se puede hacer mucho, pero si que las aprovechamos! El dia comenzo con energia, y despues de nuestro sagrado desayuno (no, en serio, pa nosotros la comida es sagrada) enfilamos camino a la ciudad imperial. 



Desde la calle de los backpackers, debes cruzar el puente, rechazando a cuanto tuktuker (nuestro denominativo para conductor de tuk tuk), vendedores, guias turisticos, o cualquier otro que de seguro va a tratar de venderte algo. 

Y como somos tan debiles, finalmente hicimos un buen trato con un cyclo (literalmente una bicicleta adozada a un carrito) que nos llevo por una hora a recorrer las afueras de la ciudad imperial. El tipo era tan simpatico, que entre broma y broma nos saco un dolar de propina. 




El cyclo nos dejo en la entrada de la ciudadela (citadela) donde luego del pago de la entrada, recorrimos por mas de una hora, cuanto templo, muro y pasadizo se nos presento. El paseo es bien bonito, y bien que justifica las menos de 24 horas que hemos pasado en Hue. 


Visitamos la casa de Ho Chi Minh, hasta estuvimos en su pieza y su cocina jajajaja!






Como todo en esta vida, no solo de templos vive el hombre, encontramos un barcito (bar taboo) cerca de nuestro hotel, donde los mojitos eran generosos y bien preparados. No son una ganga (40.000 VND c/u) pero si que valen la pena. 

Dato Util

- desde Ho Ian llegamos con nuestro open ticket a Hue

- nos alojamos en el hotel Saigon, 5USD la noche, y por hacer late check out (nuestro bus a Hanoi partia a las 05 pm y queriamos tomar una ducha despues de caminar toda la manana por la ciudadela) nos cargaron 2USD mas.  La mayoria de los hoteluchos baratos se emplazan en la calle Nguyen Tri Phuong.

- el trato con el cyclo fue por 70.000 VND por una hora 

- la entrada a la ciudad imperial nos costo 105.000 VND 

No hay comentarios:

Publicar un comentario