jueves, 26 de diciembre de 2013

Camino hacia el Norte, primera parada Ayuthaya.

Como no hay primera sin segunda, y al R le dieron solo 15 dias en Tailandia la primera vez que vinimos, reservamos el Norte de Tailandia para el final. Luego de un dia agotador, donde desde Hanoi volamos a Bangkok, y desde ahi tomamos el tren publico a Ayuthaya, llegamos para visitar la ex capital del Imperio Thai. 

A mi, me encantan los templos, pero creo que aca tuve una sobre-dosis, ya que lo unico que puedes hacer aqui, ademas de visitar templos, es visitar templos.

Pero bueno, me puse manos a la obra y arrende una bicicleta, junte un par de mapas y me aventure a la calle. Me perdi por una hora, antes de llegar al objetivo, pero ya esta...

Para entender Ayuthaya debes saber que existen templos dentro de la isla y fuera de la isla. Siii, ya se, Ayuthata esta lejos de ser una isla, pero el pueblo esta rodeado por un rio, que lo hace parecer isla, de ahi la diferencia. 

Sin duda, uno de los templos mas impresionantes es la Wat Phra Samphet, con cuatro torres imponentes que custodian las cenizas de antiguos reyes del Imperio Thai. 




Para honrar a Buda, los devotos colocan estos papeles de oro en las manos y piernas de Buda. 

La Wat Mahathat tambien se esta buenisima, donde la cabeza de Buda, atrapada entre las raices de un arbol, se roba la atencion de los visitantes. 





En el noroeste de la isla, puedes encontrar este Buda Reclinado.


Y un perrito reclinado.

Y asi, pasear por unas horas durante los infinitos templos y circuitos, es increible, pero con estos calores si que cansa!

Para mi circuito fuera de la isla, decidi pagar por un bote que me llevo a los templos mas importantes fuera de la ciudad. La mayoria de las agencias ofrecen el mismo tour, y si te cansaste de la bicicleta o no quieres hacer el circuito en tuk-tuk esta opcion esta mas que recomendada. 




Estuvimos dos noches en Ayuthaya, en la manana nos fuimos directo al terminal de buses, que queda al lado este del pueblo, y compramos nuestro ticket a Chiang Mai, nos ahorramos al menos 100B, ya que las agencias nos ofrecian el ticket pero con un precio mas elevado. Los buses en el terminal son muy frecuentes, cada una hora aproximadamente, aunque lo mejor es viajar de noche, porque demora unas 10 horas desde Ayuthaya a Chiang Mai.  

Dato Util

- La manera mas facil de llegar a Ayuthaya es tomar el tren publico en la estacion Hualamphong (la misma que te lleva al borde Camboyano) cuesta 15B, es bien frecuente y demora dos horas y algo. 

- La estacion de tren en Ayuthaya queda lejos del sector de backpackers, caminamos algo como 2 o 3 km, el tuk tuk cuesta 100B.  

- Nos hospedamos en una GH la primera noche por 300B (bano privado, ventilador), luego nos cambiamos a la GH de al lado, con bano compartido por 200B. Un lugar muy recomendado, pero que estaba repleto es "Tony's Place" La calle de alojamientos baratos se llama Soi 7.

- Arriendo de bicicletas, 40B diarios. 

- La mayoria de los templos tienen fee de acceso, aunque escasamente controlan el pago del ticket, yo, como ciudadana del mundo y responsable, compre un open ticket por 220B que te permite acceder a 6 templos (es un poco caro, pero al menos estas contribuyendo a la reconstruccion de este hermoso lugar)

- El bote que me llevo a visitar los templos fuera de la isla me costo 180B

No hay comentarios:

Publicar un comentario