miércoles, 11 de diciembre de 2013

De Hanoi a Halong Bay

Catorce horas en bus desde Hue y hemos llegado a la capital de Vietnam, Hanoi aqui estamos!

El bus nos dejo en una calle, donde de nuevo, los acosadores taxistas y sus infladas tarifas querian sabotear nuestros pobres bolsillos mochileros. Tratando de evitarlos siempre, tomamos un taxi cuando caimos en cuenta que estabamos bien lejos del "Old Quater" o zona mochilera.

Hanoi, aunque capital, es bien amigable. En las mananas, la rivera del rio se convierte en un seudo gimnasio, donde cada cual tiene su rutina. 



Puedes recorrer la ciudad caminando, y aunque pocos atractivos ofrece, tienes que venir hasta aca para contratar el tour a Halong Bay (aunque siempre puedes ir directo a Halong City y tratar de hacer un trato mas barato alla, aunque segun unos chicos que conocimos en el crucero, los precios eran los mismos)

Pero bueno, ya estabamos aca, y durante el dia nos dedicamos a recorrer el monumento a Ho Chi Minh y uno bien grande de Stalin (ahhh porque si no sabias, Vietnam es un pais comunista, tan comunista que su bandera es roja y los asientos de la aerolinea VietJet que nos llevo hasta Bangkok tambien)




Y como somos pitucos, les dije al R que se pusiera el terno, yo saque el vestido y los tacos de la mochila y nos fuimos al teatro, pero de marionetas acuaticas (lo del terno, tacos y vestidos es broma) un espectaculo bueno, bonito y barato. Las marionetas muy bien comandadas, te muestran las costumbres tipicas vietnamitas, tales como pescar, cazar ranas y patos, y sus danzas tipicas. 100% recomendable.



Y NOS FUIMOS PA HALONG BAY

Decidimos contratar con la agencia de nuestro hotel, porque los precios eran muy similares, y siempre puedes armar un escandalo si en el bote te salen ratas, o cuanta cosa leimos sobre los cruceros a la bahia. 



El tour a Halong Bay fue AGOTADOR! Optamos por recorrer solo un dia, porque ya nos habian dicho que el segundo dia era de mucho relleno.



Halong Bay es una maravilla natural, pero creo que mis expectativas eran demasiado altas, y sumado a que habia taaaanto turista dando vuelta, no creo que volveria a visitarla. Pero ya se sabe, que si llegaste hasta aca, despues de taanto recorrer, tienes que hacerlo. 



Hacer la excursion en un dia valio la pena? mmm tengo mis dudas, la verdad es que el viaje entre Hanoi y Halong City demora 7-8 horas ida y vuelta, asi que llegamos raja al hotel, pero nuestros bolsillos lo agradecieron (comprar un tour por 2 dias y 1 noche puede costar el triple o mas)



Nos despedimos de Vietnam, y aunque no es mi destino favorito, me quedo con la duda de como sera visitar las playas con buen clima (nos llovio todo el viaje hasta Hanoi)



Nos vamos pa Bangkok, a pasar las ultimas dos semanas de este viaje maravilloso. Decidimos viajar en avion pa ahorrar un poco de tiempo.

Dato Util

- en Hanoi nos alojamos en el Hotel Violet, buena ubicacion, bano privado, aire acondicionado, pero en el uuuultimo piso (a esta edad subir cinco pisos a pie cansa, y mucho!) nos costo 10 USD. 

- el show de marionetas nos costo 60.000 VND

- contratamos en el lobby del hotel nuestro crucero a Halong Bay, la agencia se llama Shin Cafe. El tour por un dia nos costo 20USD. El almuerzo estuvo buenisimo (mucha comida) y las bebidas y cervezas abordo no eran taaan caras (30.000 VND una lata) El guia mas buena onda de todos, hasta se peleo con los demas guias porque nos demorabamos mucho en pasar de un punto a otro. La mayoria de los tour tienen la misma rutina: 
- partes a las 8AM desde el hotel, 
- a las 12 ya estas abordo almorzando, 
- primera parada kayaking en la bahia cerca de unas cuevas, y aunque para llegar debes pagar 4USD lo que nos parece un disparate, porque ni siquiera puedes entrar a las cuevas, nos quedamos contentos con el kayak, 
- luego visitamos unas cuevas en las montanas, muy iluminadas, tanto que parecia discoteque, pero el guia jugado, nos saco mas de una sonrisa con las supuestas formas que se pueden ver en la montana (leones, delfines, elefantes y hasta una pechuga)
-volvimos a Hanoi a eso de las 8PM

- consigue un mapa y anda a ver a Ho Chi Minh y Stalin, que estan bien cerca del Old Quater

- comete una hamburguesa de pescado en el Mc Donnals Vietnamita "Loteria" por 20.000 VND (menos de un dolar) te salva la tripa

- ticket en VietJet Hanoi-Bangkok, 100USD




No hay comentarios:

Publicar un comentario