martes, 29 de octubre de 2013

¡Selamat datang Kuala Lumpur, Malaysia!

Después de una rápida vuelta por Sydney, hemos llegado a nuestra primera parada en el Sudeste Asiatico; Kuala Lumpur, capital de Malasia. 

Volamos desde Sydney alrededor de 8 horas en Air Asia, aerolínea lowcost (de bajo costo), donde ni siquiera nos dieron un vaso de agua, pero ya está, hemos llegado a Asia.

La primera impresión al bajar del avión es CALOOOR! Las temperaturas en esta época del año pueden llegar a más de 40°. 

Días antes, nos habíamos puesto en contacto con Iqmal, nuestro host de couchsurfing, quien nos envió las instrucciones vía email sobre como llegar a su casa. El sistema de transporte público en K.L. es buenisimo y súper simple, y si a eso, sumas que la segunda lengua de los malayos es el inglés, no deberías tener problemas para poder movilizarte en forma independiente dentro de la ciudad.  OJO con tomar taxi, siempre deben tener taximetro, de lo contrario te costará un dineral!

Para llegar al centro de la ciudad desde el Terminal de AirAsia debes comprar un ticket combinado (bus+metro) que nos costó 12.5RM. Si llegas al Aeropuerto Internacional (KLIA) la estación de metro está ahí mismo, estarás en el centro en menos de 40 minutos. 

K.L. es una gran ciudad, llena de mercados tipo Franklin o Patronato, muchos autos y edificios,  definitivamente era como estar en Santiago, pero con ese no se qué de saber que estás viajando y que eres un N.N. en una gran ciudad. 

La multiculturalidad se observa, se vive y se respira en esta ciudad. Aunque la religión principal es la musulmana, por lo que veras muchas burkas dando vuelta, India y China están muy presentes, lo que imprime un sello especial en este destino dentro del S.A. 

En estos cuatro días (que han sido suficientes para mi) hemos recorrido los siguientes puntos:

1RM=40c NZ=160 CPL
Visa pasaporte Chileno: on arrival por 30 días (gratis)
Visa pasaporte Unión Europea: on arrival por 90 días (gratis)

Torres Petronas en el centro financiero de K.L. La foto es imperdible, por ser íconos de esta ciudad, por 80RM puedes subir hasta el tope y observar la panorámica de K.L. (cuestión que por presupuesto no hicimos) Nos conformamos con la foto típica, fuera de las torres, aunque de noche la foto es aún mejor!





Para llegar al Chinatown, Central MarketMezquita Nacional y la Merdeka Square puedes agarrar el metro de Pasar Seni o Kuala Lumpur. La mayoría de los alojamientos y comidas baratas se encuentran aquí. Un ticket de metro cuesta entre 1RM y 2.5 RM, según la distancia. Las comidas empiezan desde los 4RM. No sientan temor de comer en la calle, hemos disfrutado de la cocina malaya sin enfermarnos y comiendo en pequeños boliches! 

Mención especial para el FishSpa, una terapia de pescaditos que se comen las celulas muertas de tus pies, tan sencillo como sumergir tus piececillos y aguantar que los pescados hagan lo suyo, los encuentras en el Central Market por 10RM. 


Chinatown. Un luch o cena para dos personas por 15RM. La cerveza en los convinience store o seven eleven es bastante cara, los precios oscilan entre 5-18 RM. Los cigarros cuestan 12.5RM.

Chinatown

Ojo con los horarios en la Mezquita Nacional, no está abierta a los turistas no-musulmanes todo el día. Nosotros entramos a las 3pm, y el siguiente horario de entrada era a las 5pm. Y bueno, había que vestirse de musulman para entrar (dont worry, ellos te dan el traje)

Merdeka Square

¿Te atreves?


Yo casi muero, pero de la risa!


Puedes caminar desde Chinatown a Little India, pero si andas flojo, agarras el metro de Masjid Jamek  (1RM) que te deja a un paso del gran mercado hindú. 


Perderse en la gigante Little India, colores, olores y sabores. 

Desde la estación K.L.Sentral, puedes agarrar el metro hasta las Batucaves (1RM) cada media hora, impresionantes cuevas de influencia religiosa hindú. Los monos son la atracción principal acá, cuidado con tu botella de agua mineral, mira que son expertos asaltando a los turistas. No tienes que pagar por entrar a la cueva principal, aunque subir esa escalera ya es bastante pago. Las otras dos cuevas tienen un valor de 15RM y 35 RM, entramos sólo a la primera, interesante porque hay un reptilario dentro, aunque es medio tenebroso. 



Estos monos, además de ladrones, son súper fotogénicos.

Cuidado con las bebidas!


Algunos eligen Melaca como destino, nosotros fuimos sólo por el día. Desde K.L. debes tomar el metro hasta Bandar Tasik Velatan donde se encuentra el TBS que es el terminal de bus. El ticket nos costó 11RM ida. Melaca es un lindo pueblo, pero su única atracción es el Chinatown y un montón de templos, además de unos lagartos gigantes que se bañan en el río.


En el río de la derecha puedes ver unos lagartos gigantes dándose un chapusón.

Me gustaron más los templos Chinos de Melaka, que los de K.L.
Se nos acaba el tiempo en K.L. agradecida de Iqmal y sus amigos que hicieron nuestra estadía un todo especial, no pierdan tiempo en backpackers, es muy facil encontrar un host de couchsurfing en las grandes ciudades como K.L.



We Love K.L.


Y ahora, después de tanto cemento, nos vamos a la playa, próximo destino>Langkawi!




3 comentarios:

  1. Hevia, mijita rica, amo tus entradas, voy camino a seguir tu ruta!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, si supieras la cantidad de información nos das, seguí así. Suerte.

    ResponderEliminar