viernes, 12 de septiembre de 2014

Me voy de Toronto a Canmore!

Ya se cumplieron cinco meses desde nuestro arribo en Canadá. Como dije por ahí, la experiencia en la gran ciudad ha tenido de dulce y agraz. Cuando ya me había establecido en el trabajo de cleaner, las horas bajaron mucho (a veces 17 horas por semana) y me vi en la obligación de buscar algo con mejores ingresos. Al R lo echaron de la pega, porque su contrato siempre fue temporal.


Nuestro balcón desde la primera casa oficial en Toronto!

En mi eterna búsqueda por un trabajo mejor; casi fui estafada. Me di vuelta cada agencia que me recomendaron o vi publicitada en el diario Comprayventa.


Finalmente conseguí un trabajo de operador en una imprenta, donde básicamente el trabajo consistía en pegar pedacitos de madera en los catálogos de muestra de materiales (ejemplo, cuando vas al homecenter y eliges el tipo de pintura, alfombra, madera, etc ... esos catálogos!) Se trabajaban 40 horas semanales, y la agencia paga 11 cash (sin deducción de impuesto, por lo que el sueldo semanal es de 440 cad) lo que es bueno!

En Julio se celebró uno de los Pride Parade más grandes del mundo, en Wellesley-Church Village encontrarás toda la movida gay en Toronto
En esto estaba trabajando cuando pasó toda esa webada de la estafa. Renuncie a esa imprenta, comprándome la pescá de la estafa, y cuando me dí cuenta que todo era una estafa, no tenia pega.

Estoy hasta el p*c@!!! Chata del cemento y tráfico de esta ciudad, sin pega y con 300 dólares en la cuenta... 

Que chucha hacemos!!!???   Agachar el moño y volver como looser a Chile??? ... no puedo, ni siquiera me alcanza pa comprar un pasaje.

Seguir buscando pega en Toronto??? 

Irnos de Toronto???


Comenzó la frenética búsqueda de un trabajo en lo que fuera y donde fuera. Con decir que hasta aplicamos a distintas fábricas de pescado cerca de Alaska jajajaja

La playa de Woodbine, lejos la mas grande en Toronto. Puedes visitar también: Cherry beach y Sugar beach que estan buenisimas para capear el calor del verano. 

Nos contrataron en Canmore (no tan jarcore como Alaska, pero si con un invierno de la puta) en un hotel de housekeepers (entiendase mucama de hotel) Todo el tramiteo lo hicimos por internet, hasta hacen extrevistas por skype! Conseguimos la pega en kijiji.ca

Más feliz que perro con dos colas! Bow River en Canmore

Nos pagaban 14 cad la hora y el staff accomm (la pieza de empleados) costaba 15 cad diarios, pero era un weá de lujo!

Sí, todos dicen que la comida es mas cara, Y LO ES!!!!!!! Comparado con los precios de Toronto, OMG! Ninguna cerveza cuesta menos de 3.5 cad y hasta los tallarines son caros, pero la Liquor Store tiene PISCO... tiki tiki tiiii y justo ahora se vienen las fiestas patrias! 

Porque Canmore?
Porque fue el único lugar donde las ofertas laborales a estas alturas del año todavía son altas. Además está cerca de Banff, Calgary (la capital de Alberta) y Edmonton. Otro plus es que por el sector hay varios centros de ski a los que pretendemos aplicar para pasar el invierno literalmente en la punta del centro.

Hoy ví un ciervo, me sonrío! 
El trabajo de housekeeper era muy piola, al menos en nuestro hotel. El tema eran las horas, ya estamos a principios de Septiembre y la temporada va en franco descenso.

En nuestro segundo día, llegamos al hotel y SORPRESA! nos mandaron pa la casa porque no había nada que hacer... en el camino nos topamos con una cafetería, entramos por un cafecito y paf!!!! manso ni que cartel buscando staff full time de invierno... qué nos dijeron! cajera, dueño, horas después, el trabajo es de nosotros!

Llevamos tres días en Rockie Mountain Bagel Co y es increíble trabajo! Estamos en el pleno centro de Canmore y nuestro staff accomm es una casa bella ubicada en medio del bosque, pero a 20 minutos caminando de la cafeteria.

Nos pagan 11.50 pa empezar más propinas y el staff accomm nos cuesta 375 mensual. Compartimos la casa con dos australianos y dos canadian buenas pal carrete. Es dificil decir si vamos a ganar mas o menos plata, al menos las 40 horas semanales están aseguradas porque la cafetería se mueve siempre, con o sin turistas. Como el que pestañea pierde, agarramos una peguita los fines de semana en un restaurant de 6pm a 10pm, pa hacer unas lukitas extra! 

El cambio de vida desde Toronto a Canmore ha sido radical! Y me encanta! Me encanta respirar aire de montaña, abrir las cortinas y ver la magestuosidad del verde bosque y los picos nevados. Me siento Blanca Nieves cuando veo a los conejos, ardillas, ciervos y hasta un oso! en el bosque.

Feliz!
Canmore es todo lo que buscaba en esta experiencia y me imagino que los lugares que lo rodean, también lo serán!

Buenos viajes para tod@s

DATO UTIL

ROPA DE INVIERNO BARATA: nos preparamos para el invierno mas frío de mi vida (criada en Santiago donde la temperatura extrema en invierno es de -3) Como oficialmente estamos en verano aun, la oferta de ropa de invierno no es muy alta. Nos aperamos en el Value Village (ropa de segunda mano) Nos fuimos pitucos con chaquetas Columbia, pantalones Wilson y polerones Gap y Roots. Todo por la módica suma de 40 cad cada uno. Ya entrando el invierno tendremos que ver allá algo efectivo para combatir los -30 y pico grados, pero de eso nos preocupados después para no entrar en pánico.

PASAJES AVION TORONTO-CALGARY: Los compramos por kayak.com a 350 cad c/u una semana antes de viajar (seguro encuentras mas barato si compras con mucha anticipacion) El BUS CALGARY-CANMORE desde el aeropuerto, nos costó casi 60 cad c/u, si te vas al terminal de GREYHOUND vas a encontrar más barato!

AGENCIAS DE TRABAJO: De donde efectivamente me llamaron pa ofrecerme pegas decentes.

- NEXUS STAFFING
- ABC PERSONNEL (hablan español, piden papeles pero pagan cash y no te cagan)

ER MONEY! Les dejo una super tabla que preparé con la plata que gané en Toronto y cuanto gasté! Espero les sirva pa que se hagan una idea. Remember, cada experiencia es personal, pero vale la pena decir que nunca estuvimos en modalidad ON de ahorro.


Ingresos Toronto abril-agosto 2014: trabajé en una empresa estable por dos meses y medio, el resto fueron tres trabajos más donde no duré más de tres semanas. El más bajo (Tim Hortons) me pagó 10.25 payroll, luego Prodesing 11 cash, Nordic Cleaning 14 payroll y Canada Suite 13 cash. TOTAL 6.330

GastosToronto abril-agosto 2014:
Envio dinero a Chile  $1.800
Arriendo 4 meses (300 cad ) $1.200
Metro pass 3 meses (133 cad ) $400
La "life" (comida, copete, carrete y otros varios- 580) $2.320
Remanente (se podrá decir ahorro? no creo! $600

12 comentarios:

  1. Esta buenisimo tu blog. Genial saber de tus vivencias y asi saber q nos espera. Yo estoy con mi pololo en edmonton, un lugar tranqui, donde se ve poca gente por las calles. Llevamos casi un mes aca, primero buscamos donde vivir y recien comenzamos la busqueda de pega, como casi una semana, se ofrecen muuuuchhoos trabajos, asi q esperamos tener suerte, a veces viene la desesperacion hasta q recordamos q llevamos una semana solo mandando cv, no se cuando sera "apropiado" desesperarse, cada vez son mas los letreros de hiring, con esto de q los estudiantes vuelven a clases y dejan puestos disponibles. Nos desesperamos xq el tiempo pasa volaandoo y vemos como disminuyen los ahorros. Sigue escribiendo da gusto saber q alguien mas esta viviendo lo mismo. Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  2. Esta buenísimo. Gracias por compartir.
    Estamos en situaciones parecidas: abogados, también en toronto, viviendo la aventura, y ver si me muevo más al norte.

    Saludos!!!
    PD: Te coloque en los "sugiero" de mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego! Somos pocos leguleyos en el extranjero viviendo la aventura. Un abrazo y mucho éxito!

      Eliminar
  3. Hola Tatiana, cuando llegué a Canada trabajé en Alberta en un Hotel en Lake Louise....Fairmont Chateau Lake Louise...lugar maravilloso...ideal para ahorrar dinero. Queda a media hora de Banff. Cuando estuve ahi ahorre mucha plata porque el staff accom y la comida está incluido...yo trabaje en housekeeping y luego como manager assistant, cuando no habia trabajo en mi area podias trabajar como banquetera en el mismo hotel y tambien en RRHH hay una lista que te puedes inscribir para babysitter y petsitter....son bien pagados, el hotel te paga más las tips de los guests...es un lugar maravilloso...ademas si te gusta los deportes extremos tambien tienes pases al ski hill por menos plata y como beneficios pagando una cuota super baja para el gym y spa del hotel...si tu idea es pasarlo bien y juntar plata....es una buena idea....hay muchos chilenos trabajando alla y latinos...y en general gente de todas partes del mundo....Si ves fotos del hotel parece un castillo y es como una ciudad interna...en invierno el lago se congela y puedes patinar ahi...el mismmo hotel tiene servicio para arrendar patines de hielo.....y para los empleados hay de todo....tu vives en una pequena village detras del hotel, con grocery store, pizza delivery, bar, lavanderia y millones de actividades para los empleados....si estas en canmore puedes tomar el bus brewster que va a lake louise y te deja en el mismo hotel, como ultima parada, se demora un poco porque para en todas partes...cuando llegues alla pregunta por el departamento de HR a cualquiera de los bell boys o en concierge diciendo que te interesaria aplicar.....llenas la aplicacion y listo....si tienes ganas de saber mas contactame en "Chilenos en Toronto"...saludos

    ResponderEliminar
  4. esta weno tu blog estuve mirando, tengo pensado darme una vuelta por la peninsula iberica, he pensado lo del WH incluso hablé con gente que se fue a australia y nueva zelanda, lo recomiendan,yo todavia lo medito, posiblemente despues de europa lo haga, saludos de Antofa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tatiana, muy bien blog!! viajo dos meses a Toronto (octubre y noviembre) que tal el otoño? me podrías recomendar que tipo de ropa debo llevar o definitivamente comprar allá. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no estuve en otoño en Toronto, pero por el calor del verano me imagino que debe ser buen otoño, quizás un buen cortaviento te sea útil, en Canmore (Alberta, y a muchos kilometros de Toronto) el otoño nos trató de lo mejor, con un polerón pa la noche y jeans lo pasas perfect! Saludos y mucho exito.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no estuve en otoño en Toronto, pero por el calor del verano me imagino que debe ser buen otoño, quizás un buen cortaviento te sea útil, en Canmore (Alberta, y a muchos kilometros de Toronto) el otoño nos trató de lo mejor, con un polerón pa la noche y jeans lo pasas perfect! Saludos y mucho exito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no estuve en otoño en Toronto, pero por el calor del verano me imagino que debe ser buen otoño, quizás un buen cortaviento te sea útil, en Canmore (Alberta, y a muchos kilometros de Toronto) el otoño nos trató de lo mejor, con un polerón pa la noche y jeans lo pasas perfect! Saludos y mucho exito.

    ResponderEliminar
  9. Sta Buenos dias. Te cuento me contactaron para postular a un Hotel Fermont en Torontohasta la hora solo me han solictado documentos, mi consulta es como puedo saber si todo es legal o si mis documentos seran para ingresar a otras persona a ese pais

    ResponderEliminar