martes, 6 de noviembre de 2012

Gastos de la Visa Working Holidays

Para ser más precisos, y para aquellos a quienes les preocupa la economía doméstica, aquí les dejo una lista de todos mis gastos en periodo de postulación (segundo semestre de 2012)

- Pasaporte: $60.000 CPL
- Fee Visa: $65.000 CPL
- Pasaje LAN (Stgo - Auckland ida y vuelta): $980.000 CPL
- Seguro médico obligatorio: $125.000 CPL 
- Total: $1.230.000

Debo aclarar que mi pasaje es uno de estudiante (por mucha suerte la verdad, ya que cumplo 27 años el día siguiente al viaje) Por lo que, cuando vayan a las oficinas de LAN exijan que les coticen un pasaje con tarifa rebajada, tengo una amiga que consiguió una tarifa por $800.000 CPL (a diferencia mía ella viaja en temporada baja, por ende, la primera sugerencia es viajar en temporada baja si quieres ahorrar)

Seguramente esto ya lo sabes, pero uno de los destinos favoritos para la gente que viaja a Nz es el SudesteAsiático (y cómo no iba a ser mi primer objetivo cuando opté por cambiar mi lindo escritorio por una cosecha de kiwis)



Para viajar al SA, es conveniente vacunarse contra algunas enfermedades, y luego de una investigación científica acuciosa, muchos llamados por teléfonos, incluso correos al MINSAL, la conclusión es la siguiente: (esto no obsta para que aquellos que tienen el dinero soliciten una hora en alguna clínica con un infectólogo en los lugares donde tienen medicina del viajero, como Hospital UC, Clínica Santa María)

- Muchas vacunas como tétano, difteria, poliomelitis, están incluidas en el calendario de vacunación obligatoria de niños chilenos. Según una amiga, incluso podría ser peligroso vacunarse contra estas enfermedades ya de grande, porque te podrías infectar gravemente.

- He decidido colocarme las siguientes vacunas: hepatitis A, hepatitis B y tifus, sobre todo porque el mayor riesgo en los países del SA es agarrar una infección intestinal. 

- El valor de estas vacunas es el siguiente (valores al segundo semestre de 2012):
HEP A (Clínica Sta. María. Fono: 029132130) $33.800, esquema de vacunación completo.
HEP B y TIFUS (Vacunatorio Darvax. Fono 022287138) $46.500, esquema de vacunación completo.

- Para poder vacunarse NECESITARAS una orden médica (en mi caso, un buen amigo me consiguió una)

Ahora, lo difícil de todo esto es juntar el monto de ingreso que la policía aduanera te solicitará en tu ingreso a Nz. No sé si es ilegal que lo diga acá, pero de toda la gente que ha viajado y que conozco, a NINGUNA le han pedido el famoso comprobante de dinero (que son aproximadamente $1.700.000) Sin embargo, y por si las moscas, hay que ponerse ahorrar full, para que mi estadía en el Nz no sufra ningún contratiempo....



Solo queda esperar hasta el 01 de Enero de 2013 para partir... Buena suerte en tus preparativos! 

4 comentarios:

  1. Tatiana como estas?
    He seguido atentamente tu blog :)
    Parto a NZ en febrero y te escribo porque quisiera me pudieras ayudar con el dato del seguro medico,
    Donde conseguiste por 125.000? Es lo mas economico que he visto.
    Te envio un saludo desde el sur de Chile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Gracias por leerme :-) El seguro medico lo compre atraves de Manuel Araya (www.manualdemanuel.com) es bien basico, por ejemplo, no cubre tratamientos dentales. Personalmente nunca lo usé, para fortuna mia, pero por otro lado, y para mi desgracia, tuve que pagar un tratamiento conducto por mil dolares que me dolieron en el alma. La agencia se llama Orbit Protect, y es lo mas economico del mercado (hasta donde yo sé) Saludos desde Siem Rep, Camboya!

      Eliminar
  2. Hola Tatiana, estoy empezando a leer tu blog y es muy bueno!! Yo también quería consultar sobre el seguro, estuve averiguando sobre el seguro de Manuel y cubre un año solo para NZ, tú cómo lo hiciste para irte al sudeste asiático? te fuiste después del año y contrataste otro? Éxito en todo y gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Carla! Exacto el seguro cubre solo NZ. Para el SA contrate un seguro de viajes en el Banco de Chile que me costó 30 mil CPL aprox. por dos meses en los países de Asia. Slds!

    ResponderEliminar